Orinoquia

Orinoquia, Volumen 16, Número 2 sup, p. 149, 2012. ISSN electrónico 2011-2629. ISSN impreso 0121-3709.

Documento sin título

EDITORIAL

Apreciado lector(a)

El 5 de Octubre de 2012 se reunieron en Villavicencio: piscicultores, empresarios, técnicos, investigadores y estudiantes llegados de diversas regiones  del país para asistir a la XVIII Jornada de Acuicultura de la Universidad de los Llanos. Con justificado orgullo los Grupos de investigación adscritos al IALL (Instituto de Acuicultura de los Llanos) presentaron a la comunidad sus trabajos de investigación. La Jornada de Acuicultura se ha constituido  en la reunión especializada con más tradición de la acuicultura Colombiana  y la edición XVIII fue de gran significado institucional y humano.  Al reconocimiento de los 18 años del evento  se quiso sumar la Dirección General  de Investigaciones  a través de la Revista Orinoquia,  cuyo Comité Editorial optó por la realización de un Suplemento  de la Revista Orinoquia dedicado a la XVIII Jornada de Acuicultura de la Universidad de los Llanos; el mismo que usted, amable lector tiene en sus manos.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la profesora  Martha Inés Yossa Perdomo  (Ph.D) líder del grupo de Investigación Granac  (Nutrición y Alimentación de Animales Acuáticos) del IALL, quien reconoció la especial participación de los productores, artífices importantes del desarrollo de la piscicultura en la región. Se instó al trabajo comprometido y articulado con los usuarios del campo,  manteniendo un profundo  respeto  por la conservación del ambiente  en su  siempre  deseable diversidad, en la seguridad  de que  la acuicultura  se establecerá como  opción cierta para contar con alimentos de óptima calidad. En este número,  además  de los asuntos técnicos  tradicionales, se destacan los aspectos ambientales  asociados.

Como  en ocasiones anteriores, se materializó el esfuerzo del cuerpo docente del IALL por desarrollar trabajos de investigación con recursos propios de la Universidad de los Llanos y de otros patrocinadores nacionales; reflejando un trabajo mancomunado con estudiantes de la Maestría en Acuicultura, así como  de la carrera de MVZ y también de otros estudiantes de pasantía que visitan nuestra  universidad. Como ha sido tradición, se entregó  una memoria escrita en formato de libro sobre el evento, igualmente se seleccionaron algunos aportes  originales de investigación para que fueran sometidos  a los árbitros de la Revista Orinoquia, los cuales luego de su rigurosa evaluación lograron ser incluidos en este número; se incluyen también, copias de resúmenes de los demás trabajos presentados ese día.

Finalmente, reconociendo el significativo apoyo  de los colegas  investigadores que evaluaron los trabajos del presente número especial, la Dirección del IALL hace llegar su gratitud por el soporte recibido departe de la Dirección General de Investigaciones y el Consejo Institucional de Investigaciones de la Universidad de los Llanos, subrayando con este Suplemento de la Revista Orinoquia un ejemplo palpable de su contribución a la difusión escrita de las Jornadas de Acuicultura de los últimos 18 años, las cuales, se pueden considerar desde ya, patrimonio  inmaterial esencial de la acuicultura colombiana.

Pedro René Eslava Mocha

Sub-editor de la Revista Orinoquia

Profesor Asociado, Unillanos

Métricas de artículo

Vistas de resumen.
a description of the source 18




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

2018 ® Universidad de los Llanos Nit: 892.000.757-3

Barcelona: Km. 12 Via Puerto López - PBX 6616800

San Antonio: Km. 12 Via Puerto López - PBX 6616900

Emporio: Km. 12 Via Puerto López - PBX 6616700

Fax: 6616800 ext 204

Horario de atención: Lunes a viernes 7:30am a 11:45am y 2:00pm a 5:30pm

Linea gratuita PQRs: 018000918641

Atención en línea: Lunes a viernes 7:30am a 11:45am y 2:00pm a 5:30pm

contacto@unillanos.edu.co

notificacionesjudiciales@unillanos.edu.co

Fax: 6616800 ext 204

Políticas de privacidad y términos de uso

Unillanos 43 años