E D I T O R I A L

La Agenda de Ciencia y Tecnología del Meta: Nuevos Rumbos para los Investigadores Regionales

Es satisfactorio dar cuenta en esta página de la entrega del proyecto sobre formulación de una Agenda de Ciencia y Tecnología para el Departamento del Meta, el cual circuló sus resultados de manera pública través del tercer número del periódico institucional de la Universidad de los Llanos Correo del Orinoco, esperando aún su publicación en extenso mediante un libro que compila todas sus fases. Desde ahora, sus propuestas y resultados nos invitan a participar en actividades de planeación, gestión y desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en beneficio regional.

La coherencia, acompañamiento e involucramiento activo de todos los actores de la ciencia y la tecnología regional, serán bienvenidos frente al reto que la Agenda de CyT nos plantea, esperamos que las nuevas generaciones se vinculen también a su desarrollo, pues la formación de “masa crítica” para la producción de conocimiento pertinente aún se encuentra en ciernes.

De otra parte, las labores del Sistema de investigaciones de la Universidad de los Llanos (SIU) durante el año de 2004 nos han permitido contar con resultados para compartir con los amables lectores en este número de ORINOQUIA, en el cual incluimos trabajos de investigadores vinculados a las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; a través de contribuciones de profesores y estudiantes adscritos a la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia y al Instituto de Acuicultura de los Llanos IALL. Sin embargo, esperamos contar con un mayor número de productos, artículos originales, reportes de caso, avances de resultados o escritos de revisión para disponer los mejores productos en nuestra revista institucional. Por lo anterior, alentamos de nuevo a todos integrantes de grupos de estudio e investigación a que expliciten sus resultados mediante artículos que cumplan requisitos mínimos para su publicación.

Agradeciendo su amable lectura, cordialmente,

Pedro René Eslava Mocha

Director IIOC