La imagen y la expectativa frente a la realidad de Villavicencio como destino turístico

La imagen y la expectativa frente a la realidad de Villavicencio como destino turístico

Contenido principal del artículo

María C. Otero-Gómez
Wilson Giraldo-Pérez
Duván E. Ramírez Ospina

Resumen

El objetivo de la investigación fue analizar las dinámicas de consumo que presenta el turista en la ciudad de Villavicencio (Colombia). En esta ciudad la planeación turística se ha estructurado teniendo en cuenta elementos de la oferta, sin involucrar la demanda, representada en las expectativas y deseos de los consumidores turistas, lo que dificulta la generación de estrategias tendientes a su fidelización. Se utilizó la metodología cuantitativa. Se plantearon tres hipótesis, los datos recolectados de las 385 encuestas se procesaron en SPSS versión 18. Los resultados permiten observar que la expectativa de los turistas respecto al destino varía según las imágenes que se tienen de forma a priori y a posteriori, para ajustarse, finalmente, a las condiciones reales encontradas en Villavicencio.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

María C. Otero-Gómez, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de los Llanos

Profesional en Comercio Internacional, MSc. Escuela de Administración y Negocios. Facultad de Ciencias Económicas Universidad de los Llanos

Wilson Giraldo-Pérez, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de los Llanos.

Administrador de Empresas,  MSc. Director Especialización en Desarrollo de Mercados. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de los Llanos. 

Duván E. Ramírez Ospina, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Universidad de Manizales

Economista, MSc, Doctor en Administración, Decano Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Universidad de Manizales

Email:[email protected]